Sábado , 21 octubre 2017
Home / Actualidad / Pagos del Rey Museo del Vino presenta “Crianzas Escénicas”, la fusión del arte con el vino

Pagos del Rey Museo del Vino presenta “Crianzas Escénicas”, la fusión del arte con el vino

Artes escénicas como teatro, magia, danza y música protagonizan la nueva programación cultural de Pagos del Rey.

La apuesta de Pagos del Rey Museo del Vino por la difusión de la cultura del vino continúa con el ciclo “Crianzas Escénicas”, un proyecto pensado para desarrollarse en el ambiente exclusivo de la sala de barricas de la bodega, en el que las artes escénicas convivirán con el vino, que se degustará mientras tienen lugar los espectáculos. Teatro, magia, danza y música son las disciplinas culturales que entre octubre y noviembre generarán una experiencia única para los participantes a través la sinestesia emocional que provoca la cultura y la cata.

La experiencia de degustar un buen vino va acompañada siempre tanto del momento que se elija para tomarlo como de la compañía. El ciclo organizado por Pagos del Rey para completar la programación cultural del año en el museo, pretende generar esos momentos inolvidables a través de cuatro espectáculos asociados de manera directa o tangencial con la cultural del vino en sus contenidos y desarrollo, y que lleva por título Crianzas Escénicas.

De este modo el teatro alzará el telón el 14 de octubre con la obra “¡Oh, vino!” interpretada por la Compañía La Líquida Teatro. Con la interpretación de David García- Intriago, la obra ofrece un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral en el que el público ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos.

La magia hará su aparición el 22 de octubre de la mano del mago Paulino Gil con “Chequín”, considerado uno de los más prestigiosos magos del panorama nacional, el director de las jornadas internacionales de magia de Zamora, llega al museo del vino con el show que obtuvo el premio al Mejor Espectáculo de Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Street Magic 2014. El título, inspirado en el anglicismo check-in, da nombre a una obra donde abundan las coreografías y la música, con gran expresividad en la que el gesto sustituye a la palabra en elementos propios de la comedia y del cine mudo.

El 11 de noviembre, es el turno de la danza española con “Vinum” de la Compañía Arvine Danza. Un trabajo de dos años inspirado en el vino que hace un recorrido por el proceso de elaboración desde la cepa hasta la copa. Vinum aborda también las emociones que rodean al vino que se catará durante el espectáculo. La fiesta, la celebración, la nostalgia cuando se bebe para recordar u olvidar… todo ello plasmado en escena. Se introducen a lo largo del espectáculo los cuatro estilos que componen la Danza Española: la escuela bolera, el Folklore, la Danza Estilizada y el flamenco.

El ciclo Crianzas Escénicas culmina el 2 de diciembre con el concierto de Morgan presentando en el museo “North”, su disco debut. Morgan nace en Madrid en 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan, vocalista y pianista madrileña. Más conocida entre la música independiente como Nina, la también vocalista de Quique González, lidera una banda que completan Paco López (guitarra y voz), David Schulthess (teclados), Alejandro Ovejero (bajo) y Ekain Elorza (batería). Influidos por referentes como Norah Jones, Joss Stone, Florence and the machine o Paolo Nutini entre otros, presentan un estilo que se mueve  entre el pop y el soul más americano. Su voz es dulce y sinuosa, pero consigue emocionar con su fuerza y transmitir toda la energía que la cantante proyecta sobre el escenario.

Con este ciclo, continúa la apuesta por la difusión de la cultura del vino de Pagos del Rey Museo del Vino, el proyecto enoturístico que la familia Solís tiene en Morales de Toro (Zamora), ubicado en una antigua cooperativa vitivinícola del siglo pasado. La innovadora apuesta expositiva, el programa de actividades culturales y de difusión, y el trabajo de dinamización turística de la zona le ha valido al museo la nominación durante este año a mejor museo europeo del año.

Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 h. y las entradas pueden adquirirse ya por 7 € en entradasgo.com, www.culturavioleta.com y la taquilla del museo. El día del evento las entradas tendrán un coste de 9€.

museo_del_vino_crianzas_escenicas

Te interesa

Manuel_Balles_20170426_223027_U72A7451

Los ganadores de los Premios Vesta 2017

La velada que Azehos celebró el miércoles 26 de abril en el Teatro Principal de Zamora, …

CARTEL_VERTICAL_2017_WEB

III Gala de Entrega Premios Vesta Hostelería Zamorana

  En la ciudad de Zamora, siendo las diecisiete horas del día 18 de abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *