Martes , 23 enero 2018
Home / Portada / David Rivas es Zamora

David Rivas es Zamora

El compositor toresano David Rivas da inicio a un espacio denominado “Son Zamora”, personas que sean o no de aquí y forman parte de la actividad zamorana.

Adjuntamos una de sus obras, la suite 1890 que compuso en conmeración del 125 aniversario de la Banda La Lira de Toro.

 

“Soy de Toro, cermeño de pura cepa como dirían en mi tierra, y siempre he estado vinculado a Zamora, no sólo capital, sino también provincia dentro de la faceta musical. Me crié allí, siempre he vivido allí pero luego por motivos de estudios evidentemente he estado en Salamanca y Valladolid estudiando, y soy profesor de música de secundaria, pero bueno, el tema de la composición la verdad que cada vez ha ido a más. Llevo muchos años estudiando a un nivel más alto con profesores de fama internacional como Óscar Navarro o Ferrán Ferrer, y la verdad que de unos años para aquí la carga de trabajo es importante. Siempre te gusta también estrenar en Zamora y hacer proyectos en Zamora, aunque también, por suerte, en otras ciudades de España se están realizando programas con tu música, cosa que es de agredecer.”

“Como proyectos actuales la verdad que es un año importante para mí, también para nuestra ciudad de Toro, con Las Edades del Hombre. La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León hace unas semanas me encargaron hacer la música que se escuchará durante los meses de la exposición en las dos sedes, La Colegiata y El Santo Sepulcro, y la verdad que es un honor. Y luego una obra conmemorativa que se estrenará en noviembre como clausura. Este año volvemos a retomar el Motín de la Trucha después de la aceptación que tuvo el año pasado en Zamora, acabamos de estrenar también una marcha fúnebre dedicada a los cargados de la Conducción al Sepulcro, un proyecto para Liberalia que apadrinará Jesús López Cobos, un grandísimo director de orquesta de fama internacional, y también obras para formaciones menores en cuanto a número, algún cuarteto de corno inglés, violín, viola y violonchelo, para cuarteto de saxofones también, un año interesante y la verdad que movido.”

“Recomiendo perderse a alguien que no conozca Zamora, al ser de Toro tiro por casa, y por ser un año importante 2016, me encanta cuando estás bastante saturado o un poco estresado darte una vuelta por la Colegiata, la Portada de la Majestad que tenemos allí maravillosa, y escuchar esa música que hay a veces de ambiente. Eso relacionado en cuanto a arquitectura, y luego cualquier bar de mi pueblo para tomar una tapita y vino de Toro, evidentemente, es estupendo.”

 

 

Te interesa

cartel_semana_santa_zamora

Cartel anunciador oficial de la Semana Santa de Zamora 2018

El autor de la obra encargada por el Consejo Rector de la Junta Pro Semana …

12_despues

Nueva iluminación de la virgen de la Soledad.

La Cofradía de Jesús Nazareno, en su continuo afán por mejorar su patrimonio, ha llevado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *